Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

El pasado día 1 de marzo de 2017 AMES, a través de su presidenta Dña. Pilar Robles y acompañada en este caso por la vicepresidenta Dña. Nieves Rodríguez, mantuvo una reunión con Dña. Isabel Prieto y Dña. Carmen Pérez, ambas técnicos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quienes trasladarán la información extraída de la misma a Dña. Maravillas Izquierdo, Subdirectora General de Cartera Básica de Servicios, con quien trabajan en equipo.

 

En la reunión, se pudieron hablar temas tan importantes como los que señalamos a continuación:  

 

-        - Creación de una comisión de responsables de CSUR que establezca protocolos entre diferentes Unidades de Referencia. Que se evite en la medida de lo posible que el paciente “viaje” por la geografía. Solicitamos se cree una red de comunicación y líneas de trabajo para los Hospitales que a pesar de no haber sido nombrados CSUR tengan expertos que puedan tratar estas complejas patologías.

-        - Medios técnicos para la comunicación entre los profesionales médicos implicados en la atención de pacientes.

-        - Pautas claras de derivación.

-        - Plan Estratégico de Neuromusculares incluidas en los  5 CSUR nombrados en 2016

 

Tras la reunión mantenida creemos que se inicia una línea de trabajo, a raíz de que ya tenemos nombrados algunos CSUR, ya que próximamente ellos tendrán una reunión conjunta y podrán tratar y tener en cuenta las peticiones que se hacen desde las Asociaciones. Es por ello que hacia finales del mes de abril actualizaremos esta noticia publicando aquellos resultados que ya puedan tener un plan de trabajo y una acción visible para todos nosotros.